fbpx

Cómo mantener tu inmueble ocupado todo el año

Si estás leyendo esta entrada es porque eres dueño de una propiedad o estás pensando en adquirir una con el fin de ponerla en alquiler y generar ingresos pasivos. Esta es la principal motivación de muchos inversionistas al momento de entrar en la industria de bienes raíces, ya que es una excelente forma de aumentar nuestro capital.

Imagina entonces que adquieres la propiedad, tu siguiente preocupación será cómo lograr que permanezca en arriendo a lo largo del año para no perder tus ingresos ni un momento. Esta es la parte difícil en los bienes raíces, ya que hay temporadas de mayor o menor demanda pero como buen administrador debes buscar la forma de tener inquilinos todo el tiempo.

En esta entrada te explicaremos cómo puedes aumentar la probabilidad de que más gente quiera arrendar tu inmueble y por un mayor tiempo. Revisaremos aspectos tanto de infraestructura y decoración como de publicidad y precios.

Aspectos generales

Si leíste los aspectos más importantes a la hora de invertir en una casa (https://homevacationusa.com/los-aspectos-mas-importantes-a-la-hora-de-invertir-en-bienes-raices/ ), sabrás que la ubicación y la infraestructura son fundamentales para que tu casa sea el centro de atención.

Infraestructura

Revisar el estado de los sistemas básicos de la casa, cada cierto tiempo, es fundamental para generar una vibra hogareña y dejar buenas impresiones. Este punto puede parecer lógico pero muchos dueños de propiedad lo pasan por alto por pereza o por tratar de ahorrarse un par de dólares. Por ejemplo, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, el techo, las tuberías y el sistema eléctrico. En caso de tener zonas verdes o piscina, debemos procurar tener una empresa que mantenga estos sitios.

Esto, además de hacer que recomienden tu vivienda, te permite llevar un control de daños y, por supuesto, mantener tu propiedad en constante cuidado para aumentar por mucho su vida útil. En otras palabras, hacer el esfuerzo de mantener tu propiedad, te permitirá cobrar arriendos por muchos más años.

Utensilios y decoración

La mayoría de personas buscamos alquilar una propiedad que se vea en buen estado y en donde podamos tomarnos buenas fotos para recuerdos y redes sociales. La decoración de calidad es de gran importancia para atraer más inquilinos a la vivienda y que se vayan con una buena impresión del lugar.

En lo posible debemos buscar muebles y cuadros que combinen con nuestra casa y que se adapten a todos los tipos de huéspedes. Por supuesto, los espacios deben estar totalmente suplidos. Los cubiertos necesarios para la cocina, los televisores en espacios compartidos y sabanas y almohadas en buen estado.

Todos los puntos anteriores son los requerimientos más básicos para lograr que tu propiedad sea arrendada. Estos aspectos dejan buenas impresiones que harán que los clientes vuelvan cuando lo requieran. Sin embargo hay unos puntos extra que, en la era digital son prioritarios para atraer a las masas.

Publicidad

Nadie va a alquilar nuestra propiedad si no logramos que la gente sepa que existe. Hay muchas formas de conseguir esto, desde panfletos hasta periódicos. Pero lo más eficiente es utilizar la magia del internet. Aplicaciones como Airbnb pueden ser nuestro mejor aliado para conseguir arrendadores.

Próximamente dedicaremos un blog completo a cómo lograr la publicidad perfecta para nuestra casa. Por ahora, les adelantamos que, como en la mayoría de cosas que se venden, los ojos son nuestro mejor aliado. Debemos lograr que las fotos que tomemos de nuestra casa capten la magia de los espacios. Que les diga a los clientes que ese es el lugar ideal para arrendar. Ya sea para vacaciones o para quedarse por un mayor plazo.           

Precio

Este punto es clave y es quizá el más complicado. Determinar el precio al que arrendaremos nuestra propiedad puede ser engañoso. Debemos tener en cuenta puntos como:

Precios del mercado: El promedio de precios a los que se alquilan las casas como la nuestra puede ser la mejor guía para definir el precio.

Tiempo de estadía: Un cliente que planee una estadía mayor, probablemente busque precios más reducidos. Dependerá de nosotros como propietarios aceptar su oferta. Es por esto que es más recomendable buscar estancias de menor tiempo. (https://homevacationusa.com/blog-rentas-cortas-en-orlando/)

Ofertas: Podemos atraer más clientes si ponemos ofertas en nuestra propiedad. Competir con precios puede ser una vía rápida para generar ingresos en bienes raíces.

Asesoría

Después de leer algunos de los aspectos para atraer más inquilinos a tu vivienda, puedes estar asustado de todos los detalles que se deben tener en cuenta. Por eso la última recomendación es buscar asesoría para administrar tu propiedad. Buscar empresas con experiencia y especialización en bienes raíces te permitirá recibir tus ingresos sin tener que preocuparte por todo el esfuerzo de mantener tu propiedad en excelente estado y lo mejor, ocupada mayor parte del año.

Escrito por: Santiago Parada

Cuando entramos en el mundo de las inversiones en bienes raíces, se debe tener un amplio conocimiento en diferentes temas como: estudios de suelos, seguros,...
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos es uno de los termómetros económicos más importantes para el país, y sin  duda ha sido otro de los...
El mundo del mercado inmobiliario ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para inversores ávidos en busca de oportunidades lucrativas. Una de las estrategias...

HABLA CON UN ASESOR

Recibe Atención Personalizada

TALK TO AN ADVISOR

Receive personalized attention​

Talk to an advisor

Receive personalized attention