fbpx

Duro Golpe a Airbnb por Regulaciones en Nueva York

En los últimos días varias ciudades en Estados Unidos han reportado restricciones para el sector de rentas vacacionales de corto plazo. En este caso el turno es para la ciudad de Nueva York, quien a partir del 01 de septiembre de 2023 tendrá cambios en las políticas para propiedades residenciales que operan en plataformas como Airbnb, Vrbo, Booking.com y otras.

Nueva York es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes en Estados Unidos. En 2022 la ciudad recibió visitas por más de 56.4 millones de viajeros, un incremento del 71,4% en comparación al 2021. De esa cifra 47,4 millones fueron visitantes locales y 8,9 millones fueron turistas internacionales.

En junio de este año, la plataforma de Airbnb y varios anfitriones locales demandaron a Nueva York ante una ley que se tramitaba para controlar las rentas de corto plazo. Sin embargo, las demandas fueron rechazadas y la aplicación de las nuevas leyes empezará a regir desde el 05 de septiembre del 2023.

Esta ley exige que las personas o empresas que deseen publicar sus propiedades en la plataforma de Airbnb deben registrar los inmuebles en la ciudad  y recibir una licencia de funcionamiento y así controlar a las empresas que cobran las tarifas en propiedades no registradas.


La nueva reglamentación para los alquileres vacacionales en Nueva York tiene varios aspectos y aquí mencionaremos los más relevantes que debes tener en cuenta si eres dueño de una propiedad vacacional en Nueva York o si tienes pensado viajar en los próximos meses.

Desde el 5 de septiembre en adelante, entrarán en vigencia las normativas municipales en Nueva York, las cuales requieren que todos los anfitriones estén inscritos y estar autorizados para realizar alquileres de corta duración o posean la clasificación Clase B para poder continuar ofreciendo alojamientos destinados a alquileres de corta duración.

Airbnb público el comunicado en su página web, donde indica que las propiedades que a partir del 05 de septiembre de 2023 no tengan el número de registro o la exención Clase B, Airbnb automáticamente cambiará la configuración de estadías permitidas superiores a los 30 días o desactivará la propiedad hasta que el anfitrión lleve el proceso de registro.

También, indicó que las reservas de corto plazo existentes hasta el 01 de diciembre no se cancelarán para disminuir el impacto sobre las reservas ya realizadas. Sin embargo, todas las reservas realizadas del 02 de diciembre en adelante serán canceladas y Airbnb reembolsará el 100% de las reservas sin penalidades al huésped ni al anfitrión.


¿Qué impacto tendrá esta ley en los turistas?

Varias partes se verían afectadas por las restricciones en Nueva York. Empezando por los turistas que puedan ver canceladas sus reservas en caso de que la propiedad no esté registrada o si reservaron después del 02 de diciembre su reserva será cancelada automáticamente por Airbnb. También es posible ver un incremento en los precios, ya que varias propiedades dejarán de estar listadas en las plataformas por no cumplir con los requisitos, lo que disminuye la oferta de alquiler a corto plazo. Los anfitriones que no cumplan con los requisitos también tendrán una gran afectación en los ingresos recibidos por el alquiler a estadías cortas y tendrán que buscar otras alternativas, bien sea pasarse a estadías de más de 30 días o volver al alquiler convencional.

Cuando entramos en el mundo de las inversiones en bienes raíces, se debe tener un amplio conocimiento en diferentes temas como: estudios de suelos, seguros,...
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos es uno de los termómetros económicos más importantes para el país, y sin  duda ha sido otro de los...
El mundo del mercado inmobiliario ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para inversores ávidos en busca de oportunidades lucrativas. Una de las estrategias...

HABLA CON UN ASESOR

Recibe Atención Personalizada

TALK TO AN ADVISOR

Receive personalized attention​

Talk to an advisor

Receive personalized attention